¿Cuando ponerme.... PAJARITA?

Como ya os anunciaba….Estamos en la época de volver a vivir eventos y esto nos indica que es el momento de buscar el complemento más adecuado, consecuencia……  que cada día somos mas los hombre que buscamos complementos para llevar nuestro outfit perfecto.

Aunque algunos aún se muestren un poco escépticos , son muchos otros los que están haciendo, que este complemento cada vez ocupe más espacio en eventos y sobre todo en nuestros armarios.


¿Saber cuándo deberías ponerte pajarita?

 Según las reglas de protocolos se indica que se debe usar para actos nocturnos en los cuales se exija el uso de esmoquin. Aunque cada vez más se está dando una vuelta de tuerca y no queremos ser los típicos aburridos y queremos saltarnos estas sin que ninguna historia nos imponga ninguna regla escrita, para ello los llamados hipster fueron entonces quienes comenzaron a dar este gran paso.

Es una decisión bastante atrevida y arriesgada frente a la tradicional corbata, claramente debes tener mucha personalidad y autoestima para poder llevarla con firmeza.


¿Como elegir color y formas para tu pajarita?

Estás pensando que ha llegado ese momento de dar el paso y quieres ponerte una pajarita, la elección más acertada para poder iniciarte en este nuevo complemento, es optar por colores lisos dentro de la colorimetría que mejor se adapte a tu rostro, así el cambio será grande pero te veras reinventado y además aun más favorecido sin que te quepa dudas.

Si por el contrario ya estás en esa fase en la cual te estás enamorando de los miles de diseños y posibilidades que puedes encontrar usando pajaritas, puedes ver que la imaginación no tiene límites y las combinaciones son infinitas además de poder personalizarse de miles de formas. ¿ te atreve a ser el focus point del evento? 


¿Y qué camisa usamos ahora?

Ya decidiste que la pajarita es tu opción, pues elegir camisa ya sera de lo más sencillo. Principalmente escogeremos una con la que estemos cómodos, si no quieres fallar opta por las de color blanco y asi ademas resaltarás también el resto de tu conjunto. Respecto a los cuellos ten cuidado con que tape bien la cinta de la pajarita, a excepción de que sea una camisa con cuello esmoquin, las solapas deben ser un término medio, no quedando demasiado abierta ni por el contrario demasiado largas.

¿facil elección verdad?


¿ y si ya rompemos todas las reglas?

Ya eres todo un dandjy, un gentleman o el más hipster de todos y tu personalidad es tan fuerte que te pongas lo que te pongas arrasas. 

Puedes tener mil formas de combinarlas y que incluso en los más estrictos protocolos seas capaz de romperlos y que piensen que tu eres el que marca las tendencias.

Además hay también otro complementos como tirantes, chalecos o pañuelos que podrás combinar en estos casos, pero sobre estos complementos hablaré en próximos post, de momento….

Reinventate, no caigas en la monotonía y disfruta de todas las posibilidades que existen,que tus límites los marques tu mismo..

Dejar un comentario